Durante la actividad que contó con una masiva y alegre participación del pueblo organizado, el vicepresidente del PSUV para la los estados Sucre y Nueva Esparta,también expuso tres labores fundamentales que todos los líderes de calle deben ejecutar en sus comunidades.
 (Prensa PSUV)  “La primera tarea del partido, del equipo político estadal y de los municipales,es apoyar a los CLAP, dedicarse a ellos; esa es la misión, la prioridad, es la ruta para la victoria avasallante  sobre la Guerra Económica, no hay otra”.
Estas fueron las palabras del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región nororiental, Edwin Rojas, durante un encuentro sostenido este viernes con las estructuras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pertenecientes a cada uno de los municipios del estado Bolivariano de Nueva Esparta.
En el acto que tuvo como escenario el Club Árabe, ubicado en el sector Altagracia del municipio Gómez, Rojas expresó que esta organización política debe estar acompañando al pueblo en sus problemas y por orden del presidente Nicolás Maduro los CLAP deben ser la prioridad para todos.
En compañía del gobernador Carlos Mata Figueroa, así como el diputado por el estado Sucre, Erick Mago, los alcaldes bolivarianos de la región insular e integrantes de la directiva regional del PSUV, el vicepresidente también hizo un llamado a los líderes de calle, manifestándole que estos tienen tres tareas fundamentales que cumplir para seguir fortaleciendo esta organización y brindarle a los miembros de sus comunidades la mejor atención.
Dijo que la primera de esas tareas es identificar cuántas mujeres embarazadas, personas con diversidad funcional, enfermos y de la tercera edad residen en su zona, ya que el mismo Jefe de Estado anunció que se activarán los CLAP Maternales y la distribución de medicamentos.
“Ustedes tienen que hacerle llegar esos datos al jefe del CLAP en la región y a través del equipo que tiene el Gobernador aquíse le va a informar al presidente Maduro lo que se necesita y él nos va a  mandar eso directo, así evitamos el bachaqueo y que se vaya para otro lado”, apuntó.
Asimismo, enfatizó que la segunda labor es llevar a cabo el registro sistematizado de las familias, con número de teléfono incluido.  En ese sentido acotó que “en Margarita llevamos casi 45% de registro de la familia”.
Concluyó que la tercera tarea “es estar atento a lo que está pasando en Caracas”, esto en relación a las últimas acciones ejecutadas por el Tribunal Supremo de Justicia con respecto a la Asamblea Nacional, la cual fue declarada en desacato.
“Son una bendición”
    Por su parte, el gobernador Carlos Mata Figueroa, quien es el máximo líder del PSUV en Nueva Esparta, manifestó ante todo el pueblo organizado que poco a poco estos Comités se han convertido en la mano derecha del Gobierno Revolucionario. “Los CLAP son una bendición; los felicito porque hemos avanzado de manera impresionante en la sistematización y eso es gracias a ustedes”, agregó.
     También recordó que esta organización popular no fue creada sólo para  “repartir comida”, pues a su juicio la misma nació para grandes cosas, por ello recalcó que debe seguir avanzando hacia su crecimiento productivo.
      Satisfechos
Anaity Rivas, líder de calle en el municipio Díaz, mostró su satisfacción y aprobación por la realización de este tipo de reuniones y subrayó que los CLAP están cumpliendo una excelente labor en materia de soberanía alimentaria. Señaló que “estamos comprometidos y resteados, haciendo un trabajo arduo en nuestras comunidades para llevar los alimentos al pueblo”.
   María Antonieta Enez del Municipio Marcano, comentó: “estoy entusiasmada y muy contenta por esta actividad, donde está presente el pueblo revolucionario, la gente que ama a Chávez y a este proceso”.