Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante el Consejo Permanente de la OEA, expresó que Venezuela se opone a la sesión de este miércoles "porque se ejerce en un ambiente de coerción por los estados miembros" de la OEA.
"Esta sesión es un acto hostil que para nada ayuda a la situación interna" del país, dijo Moncada.
Moncada manifestó que si desde la OEA se pretende "seguir violando los derechos de Venezuela, nosotros, consecuentes con la tradición e historia de libertad que nos define, iniciaremos los trámites para separarnos de esta organización". 
A juicio del embajador de Venezuela ante la OEA, la Secretaría Permanente del organismo se ha convertido "en un campo de confrontación pública que afecta la situación interna de Venezuela (...) Desde acá se lanzan líneas hacia Venezuela que estimulan a los grupos más violentos y extremistas".
En este orden de ideas, el embajador Moncada desestimó que la OEA sea el escenario idóneo para tratar la situación interna venezolana, es por esto que "hemos hecho una propuesta pública de que si en verdad existe una buena fe para discutir la situación de Venezuela" se haga en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Moncada informó que la reunión en la Celac para tratar la situación del país será el próximo 2 de mayo. 
"Nosotros estamos ofreciendo un alternativa sin presiones, diálogo y respeto a la soberanía, esa alternativa es la reunión de cancilleres de la Celac, sin los vicios que existen en la OEA (...) Si hay interés de ayudar, saquemos el conflicto de acá y llevémoslos a la Celac", sentenció Samuel Moncada, desde el Consejo Permanente de la OEA.