La GMAS cada día perfecciona la distribución de rubros a pesar de la guerra económica y el sabotaje que se gesta contra el pueblo
Fotos y texto: Elizabeth Barrios
Prensa Mercal Guárico. Con el objetivo de fortalecer a las comunidades organizadas, se llevó a cabo un encuentro entre los voceros de los 54 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Juan German Roscio Nieves en el estado Guárico y el Jefe Estatal de Mercal en la entidad, donde trataron puntos importantes relacionados con la distribución de alimentos.
Durante la reunión, el jefe estatal, Alirio Aguilar, informó la importancia de revisar y hacer seguimiento constante al número de familias que hay en las comunidades, ya que, de manera reiterativa se presentan diversos casos que deben ser atendidos con puntualidad, para así beneficiar a todas las familias con los módulos de alimentación.
Asimismo, en acuerdo con las comunidades, se estableció la conformación de una sala de atención directa que verificará los censos y atenderá los casos puntuales con referencia a la distribución de alimentos dentro de cada grupo familiar.
Aguilar, también propuso a los voceros, convertirse en líderes dentro de sus comunidades, siguiendo el ideal del Comandante Hugo Chávez, ya que no sólo se trata de llevar alimentos, sino también de conocer la realidad de cada familia y así ofrecer una ayuda inmediata.
De parte de las comunidades, la líder del CLAP “Hoyo de Tierra”, Juana Requena, se mostró conforme con la reunión, ya que permitió que los voceros puedan estar actualizados con las directrices y orientaciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en pro de fortalecer la distribución alimentaria.
De igual manera, la vocera del CLAP “Los Flores”, Ana Barrios, comentó que entre los puntos tratados el de mayor impacto, fue la ejecución de la sala para atender directamente a las personas, ya que las comunidades, voceros y personal de Mercal –como ente rector- manejarán un solo criterio que permita la agilización de procesos y una distribución de rubros más eficaz.

Con estas acciones las GMAS se afianza en la distribución de alimentos, ya que no sólo se enfoca en llevar rubros, sino en atender de manera global las necesidades alimentarias de las familias.