El proceso de activación de la turbina, será de 10 días y por medidas de seguridad, cuando se encuentre instalada, seguirá por 15 días más el racionamiento eléctrico en el estado por medidas de seguridad
 (Prensa GobernaciónMaría Alejandra León) El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez en compañía del gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunciaron este viernes, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó los recursos necesarios para la compra de una nueva turbina que será instalada en la Planta Juan Bautista Arismendi.
Motta Domínguez expresó que el servicio eléctrico en Nueva Esparta ha tenido una situación grave debido a que una turbina de  la planta Juan Bautista Arismendi ya dio su vida útil por ser muy antigua. Resaltó que este sábado, 19 de agosto estará llegando a la isla una nueva turbina con un peso de 142 toneladas y medidas 41 metros, a bordo del buque Tango 91 de la Fuerza Armada Bolivariana, adquirida por Petróleos de Venezuela, Pdvsa.  
“El proceso de activación de la turbina, será de 10 días ya cuando se encuentre instalada, seguirá por 15 días más el racionamiento eléctrico en el estado por medidas de seguridad y así lograr que el servicio eléctrico de los margariteños sea de buena calidad” detalló el ministro.
Por su parte, Carlos Mata Figueroa agradeció al presidente Nicolás Maduro por atender en tiempo récord las necesidades del pueblo neoespartano. “Tenemos un presidente preocupado por nuestra isla y tomó la iniciativa de enviar una turbina de alta calidad con el fin de restablecer el servicio eléctrico  y mejorar desde el punto de vista turístico el desarrollo hotelero en el estado” destacó el líder insular.
Esta información se ofreció el viernes 18 de agosto, desde la sede de Guardacostas de Boca del Río,  municipio Península de Macanao, donde se llevó a cabo la actividad de operación cambalache la cual benefició a 500 familias a través del Carnet de la Patria con la adquisición de modernos equipos de aire acondicionado que permiten un uso más eficiente de la energía así como 06 donaciones de estos equipos a personas con necesidades especiales.  
En este sentido, Eliana Rosas, quien adquirió un aire acondicionado mediante este programa, manifestó sentirse agradecida por esta iniciativa que realiza el Gobierno Bolivariano, a través de Corpoelec. “Para el pueblo neoespartano es satisfactorio poder contribuir con el ahorro energético del país y poder disminuir el alto uso de electricidad en nuestros hogares”.
Pueblo Beneficiado
Lennys López, habitante del sector Boca de Río, agradeció al gobierno revolucionario por la donación de un aire acondicionado para su hogar. “Mi hijo padece de una enfermedad de la piel y por lo tanto amerita que esté en un lugar fresco, agradezco de corazón por tomar en cuenta mi caso”
Por otra parte, Jonathan Brito, residente del municipio Gómez explicó que hace meses estuvo internado en el hospital debido a una obstrucción intestinal. “Agradezco al Gobierno Bolivariano por atender mi caso y ayudarme con la entrega de un aire acondicionado para seguir mi reposo en un ambiente de calidad”.