En esta oportunidad la institución llevó a cabo diversas actividades, la mayoría enmarcadas en la promoción de las bondades y beneficios de la lactancia materna, así como en todo lo referente al Plan Nacional de Parto Humanizado y la prevención de la violencia de género

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías) El Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer, continúa llevando adelante las políticas de atención integral impulsadas por el Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, que lidera Carlos Mata Figueroa, esta vez con la realización de una serie de actividades en pro del bienestar y desarrollo de las féminas insulares.
Milagros Arzolay, presidenta del mencionado ente, indicó que desde el pasado lunes 07 de agosto hasta el viernes 11 llevaron a cabo diversas acciones, la mayoría enmarcadas en la promoción de las bondades de la lactancia materna.  
Especificó que realizaron una jornada de volanteo junto al Instituto Nacional de Nutrición, INN, en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, para incentivar a las madres sobre los beneficios de amamantar a sus hijos y proveerlos de este alimento que contiene todos los nutrientes de una comida balanceada y los protege ante distintas enfermedades.
Asimismo, dijo que el jueves, 10 de agosto, organizaron dos foros sobre el Plan Nacional de Parto Humanizado, la violencia de género y todo lo referente a la lactancia materna, que tuvieron lugar en Villa Rosa, municipio García, y en el Hato Orinoco, ubicado en la jurisdicción de Tubores.
Esta semana también efectuaron varios eventos, entre ellos, una actividad de arborización y ecosocialismo con pescadoras del municipio Tubores, desarrollada específicamente el pasado lunes 14. Igualmente, en la mañana del miércoles 16 brindaron atención y asesoramientos a las féminas que asisten a la Unidad de Atención Integral de la Mujer, situadas en las prefecturas de los municipios Antolín del Campo, Mariño y Península de Macanao.
Para este viernes, 18 de agosto, según su programación, tienen previsto trabajar junto a diversas instituciones gubernamentales como la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), el INN, la Dirección de Salud y el Fondo para el Desarrollo de la Economía Productiva Socialista (Fondepsene), en una jornada de atención comunitaria que se ejecutará en el sector Punta de La Garza de Tubores,  a partir de las 8:30 de la mañana.