Paraguaná, 16.08.2017 (Prensa Corpotulipa).- Con la intención de promover las especialidades culinarias que ofrecen los Prestadores de Servicios Turísticos (PIT), de Paraguaná, este 21 y 22 de agosto destacados y afamados chefs de la zona costera darán muestra de su creatividad en el Primer Salón Gastronómico “Paraguaná en Un Sólo Plato”. Esta actividad es parte de la celebración del XIX aniversario de la Ley de la Zona Libre, en el estado Falcón.

Desde las instalaciones del Lidotel Hotel Boutique Paraguaná (Sambil), este encuentro enaltece  sabores y colores con ingredientes autóctonos de la localidad falconiana. El evento contempla un show de cocina en vivo y una ponencia dirigida por Rómulo Hidalgo, conductor del programa la Alquimia del Chef. El experto culinario intercambiará conocimientos y experiencias del gusto y la preferencia en cada una de sus recetas.

José Luis Naranjo, presidente de Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) manifestó que el aniversario de la Zona Libre, ha permitido promover el turismo gastronómico como una política de Mintur. Naranjo, aplaudió la participación de los PIT, con quienes pretende crear la ruta del “Deleite y la Cata”.  


El representante de Corpotulipa destacó las potencialidades de la localidad de Paraguaná. Aseguró que por ser un destino con bondades en la costa, el campo y la ciudad, permite diversificar su oferta turística.