Caracas, 18.08.2017 (Prensa Mintur).- Próximamente estará a la disposición del turista nacional e internacional la primera etapa del Proyecto Ecoturístico La Tortuga(Dependencia Federal). Así lo anunció la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, quien constató un avance del 75% de la obra.

Muelle turístico, 15 cabañas, baños, restaurantes y áreas de usos múltiples, son algunas de las estructuras que presentan grandes adelantos en esta primera etapa. El proyecto general contempla 120 plazas camas distribuidas en confortables habitaciones. Igualmente este complejo hotelero cuenta con instalaciones para personas con discapacidad.

“Este es un proyecto que está quedando con un alto nivel de calidad, para recibir a turistas venezolanos y extranjeros. Una obra completamente ecológica, donde se evidencia la protección del ambiente." Contreras aseguró que La Tortuga también estará disponible para el pueblo venezolano, a través del programa Turismo Social.

Esta vitrina ecoturística integra la inversión entre el Gobierno Nacional y la empresa privada. “La Tortuga se potencia como una gran oportunidad para la captación de divisas extranjeras", dijo la Ministra al tiempo que resaltó el trabajo de las 150 personas, quienes con mística y profesionalismo levantan esta importante infraestructura de recreación y esparcimiento.

Una obra con tecnología de punta

Contreras informó que se está implementando tecnología de punta que se nivela a cualquier isla del mundo. "Tenemos un gran potencial, desde la mano de obra hasta la calidad del servicio”. Explicó que la alianza entre el sector público y privado pone en marcha la operación, comercialización en este destino de sol y playa.

A la isla La Tortuga arribó un buque con una planta desalinizadora y  de tratamiento para aguas servidas, materiales para la construcción de fundaciones del sistema de energía eólico y equipamientos esenciales para continuar el desarrollo de la primera etapa. También se  construye un área para el comando de guardacostas y siete módulos para los pescadores de la zona.