Con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), las familias de los municipios Mariño y Marcano, fueron favorecidas con jornadas de alimentación
Redacción y Fotografía: Emery Alejandra Soledad
Prensa Mercal Nueva Esparta/ 21 de septiembre de 2017.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Mercal, realizó la Feria del Campo Soberano en los municipios Marcano y Mariño para beneficiar a 2 mil familias.
Durante las jornadas se colocaron a disposición del pueblo rubros como pescado fresco, pollo, verduras, hortalizas, entre otros, esto con el propósito de que las familias adquieran los alimentos para una nutrición adecuada.
La actividad fue presidida por el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quién informó que “estas jornadas se realizan para seguir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y así garantizar a las familias los alimentos de manera oportuna”.
El jefe estadal de Mercal en Nueva Esparta, Akzel Pérez, manifestó que “gracias a la organización de los CLAP, las familias de los diferentes sectores, tienen la oportunidad de adquirir los alimentos a precios socialistas, aquí estamos junto a los trabajadores del Minppal para atender a los venezolanos”.
El vocero del CLAP Pedregales, Javier Acosta, indicó que “la comunidad está muy agradecida con el Gobierno Bolivariano, por ejecutar las jornadas en donde los habitantes tienen la oportunidad de adquirir alimentos frescos y de calidad”.
Es así como la GMAS a través de Mercal, realiza la distribución de alimentos Casa por Casa en la entidad insular, mediante la cual, son atendidas las familias neoespartanas, garantizándoles la seguridad alimentaria de manera permanente.