(Prensa Alcaldía de Coche) Más de 670 uniformes del Clap Textil fueron entregados este jueves por el alcalde y candidato a la reelección en Villalba, Freddy Serrano, a los estudiantes del Centro de Educación Inicial San Pedro “Casacuna”, y en el L.B. “Napoleón Narváez”, en la población San Pedro de Coche.

Mientras que en la Escuela Estadal “Felipa Nery de Narváez”, situada en El Bichar, el mandatario municipal otorgó una cantidad de 240 morrales y libros de la Colección Bicentenaria.   
                       
La entrega fue gestionada a través del Clap Textil y Frente Francisco de Miranda (FFM), de dicha jurisdicción, así lo indicó el líder político en cada una de las actividades realizadas por institución.   
  
Serrano se refirió en los planteles educativos que “más allá de entregar los morrales, es hacer que la revolución esté presente en cada espacio y tener cercanía con nuestro pueblo, con nuestros niños y niñas”.

Indicó que las entregas las están haciendo en todas las escuelas de la isla de Coche en respuesta a la gestión que viene desarrollando. Las zonas escolares atendidas son: Guinima, San Pedro, La Uva y El Bichar.                

Serrano señaló que gracias a la Revolución Bolivariana se han logrado estos beneficios sociales para los estudiantes, que son el futuro de la Patria grande de Bolívar y Chávez.

“Esto es gracias a la activación del CLAP Textil, Frente Francisco de Miranda, la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, en conjunto con el Ministerio de Educación”, puntualizó. 

El alcalde aprovechó la visita a los centros educativos para llevarle también un mensaje a los niños, niñas y adolescentes. En su discurso dijo que siempre se debe tener respeto a los profesores, “el respeto es un valor fundamental, al igual que ser leal y sincero”.

Recordó a los estudiantes que no deben apresurar su tiempo y que aprovechen sus conocimientos para emprender en el futuro. “Bolívar decía que la violencia es el arma de los que no tienen razón y es la realidad que vivimos”.

Concluyó diciendo que “los maestros somos los formadores de la vida”, y que los padres y madres del pueblo cochense les encomiendan a sus hijos y con amor deben ser atendidos.