La savia de la sábila es un sofisticado y saludable cosmético.
Las pieles mimadas con cosméticos de la planta aloe vera brillan con luz propia: Los nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos y las enzimas de esta planta actúan desde la capa más profunda de la piel para estimular la producción de colágeno, hidratar, disimular las arrugas y retrasar la aparición de las propias de la edad.
Desde la antigüedad ya sabían de sus beneficios porque, además, es antiséptica, antibiótica y se vende a un precio justo ¿Quién da más? Conocida por los antiguos egipcios como “la planta de la inmortalidad”, las propiedades del aloe vera para nutrir e hidratar la piel o regenerar los tejidos del rostro no están reñidas con su capacidad para aliviar el dolor de una quemadura, la picadura de un insecto o hacer cicatrizar rápido una herida, incluso aquellas tan molestas de los labios.
El aloe vera penetra en las capas más profundas de la piel, por lo que estimula la producción del propio colágeno y, al ser rica en vitaminas, enzimas, minerales y nutrientes naturales, permite la reproducción de células nuevas, por lo que evita las arrugas precoces, tensa los surcos ya existentes y retrasa su aparición en el futuro, si se persiste en su uso.
Esta planta ofrece a la piel, no sólo su jugo, sino una mezcla de doscientos componentes, entre los que destacan enzimas, vitaminas, ácidos y sales orgánicas y minerales.
“La planta de aloe vera resulta también excelente como filtro solar, contribuye a eliminar las manchas causadas por el sol, en caso de uso prolongado, y también previene y elimina las pequeñas estrías”, señala la esteticista Ana Julia Gil, quien comenta que en los hombres sirve para contrarrestar la irritación del afeitado, cuando la piel queda dañada por el paso de las cuchillas, evitando el enrojecimiento y las posibles erupciones en la piel.
OTROS BENEFICIOS
Existen también estudios científicos que aseguran que la ingestión diaria del jugo de aloe vera, no solo resulta beneficioso para la piel, sino para el interior del cuerpo, ya que ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular. También mejora la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico y mejora, e incluso puede llegar a eliminar, el estreñimiento.
Otros beneficios del aloe vera es que defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis, reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía.
MASCARILLA CASERA
Una mascarilla hidratante casera muy sencilla y efectiva es la siguiente:
– Coge una hoja de aloe vera (es recomendable tener una planta de aloe vera en casa, ya que de esta manera tendremos siempre a mano aloe vera fresquísimo). Pelar la hoja y poner la pulpa y gel en un recipiente.
– Añadir el zumo de un limón recién exprimido.
– Mezclar bien, con un tenedor batidora o mortero (según la textura que quieras darle).
– Aplicar el resultado sobre la cara, cuello y escote.
– Dejar la mascarilla durante veinte minutos.
– Retirar con agua fría.
NOTA: El aloe vera es un excelente aliado para mantener la belleza de nuestra piel