La detonación de un artefacto dejó a cinco personas heridas este viernes en Chile, dos de ellas venezolanas. Cuatro fueron trasladadas a diversos centros asistenciales, mientras que otra llegó por sus medios a un hospital. 
Hasta el lugar se trasladó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, además de voluntarios de Bomberos, reseñó la prensa chilena.
El hecho ocurrió en la esquina de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, en las inmediaciones del Parque Bustamante. Según se confirmaría más tarde, correspondía a la explosión de un artefacto colocado previamente al interior del basurero de un paradero. 
Por tal suceso, el Fiscal Nacional de Chile anunció que "trabajarán con equipos reforzados" para investigar la explosión ocurrida en Santiago.

Un venezolano narró lo ocurrido 

Tras ser dado de alta Rolando Torres (43), una de las cinco víctimas a raíz de la explosión de este mediodía en Vicuña Mackenna con Bilbao, relató lo sucedido: "Fue algo demasiado rápido", dijo, y agradeció a Dios que él y su pareja -ambos venezolanos-, estén fuera de peligro, publicó Emol.
Su esposa, Magaly Valle (48), fue la principal afectada producto del hecho, ya que a raíz de la detonación del artefacto -un objeto metálico de unos 20 centímetros- se incrustó en la zona del glúteo. Por esto quedará hospitalizada en la ex Posta Central durante al menos dos días.

Detalles de la jornada que dejó 5 heridos

En entrevista con el canal T13, el venezolano que sufrió heridas de carácter leve señaló que todo sucedió cuando, junto a su esposa, se encontraban en un paradero del Transantiago ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao.
Allí divisaron un "tipo de sobre que parecía una carpeta con documentos dentro de una bolsa". Contó que lo tomó y le dijo a su esposa "que si son documentos, vamos a ver si tiene alguna información para devolverlos, algún número telefónico o algo".
"Cuando intenté manipularlo fue cuando explotó el artefacto", aseguró el afectado. De acuerdo con su relato, el objeto "era como un sobre dentro de una bolsa amarilla", agregando que tras la explosión "inmediatamente llegaron los primeros auxilios y trasladaron a mi esposa".
"Tiene una leve herida en el glúteo por aparentemente algo que salió de la explosión y la golpeó, pero gracias a Dios está fuera de peligro", comentó Torres, afirmando además que lo que la impactó "salió dentro del sobre".