(Prensa Gobernación/CNP 21.164)           El gobierno revolucionario de Nueva Esparta cumple  con el quinto objetivo del Plan de la Patria para la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, muestra de eso se presenció con la inauguración del nuevo acueducto de Taguantar, ubicado en el municipio Díaz.
            El acto se realizó este 22 marzo en el marco del Día Mundial del Agua  con la presencia del mandatario insular Carlos Mata Figueroa, el viceministro del Agua, Manuel Deza Gavidia, el presidente de Hidrocaribe en oriente, Elio Bellorin, la alcaldesa de Díaz, Marisel Velásquez  y los representantes de las mesas técnicas de agua de la región.
            La obra fue ejecutada con el fin reemplazar la vieja tubería de acero de 30 pulgadas que se encontraba operando desde la época de los 80 que presentaba  un deplorable deterioro y roturas.
            El gobierno bolivariano de manera articulada realizó la sustitución de este acueducto que genera un incremento de caudal de 440 litros por segundo a 620 litros por segundo, el cual se extiende desde el inicio de la avenida taguantar hasta llegar al municipio Marcano, ocupando una longitud de 7.5 kilómetros de tubería de hierro fundido de 30 y 40 pulgadas.
Este proyecto beneficiará a los pueblos de las jurisdicciones de Díaz, Marcano y Gómez, que abarca aproximadamente 50 mil habitantes, mejorando así el suministro del agua potable, considerando que el anterior acueducto poseía numerosas intervenciones a lo largo de su recorrido, lo cual disminuía las horas de disfrute en las poblaciones más alejadas como los sectores de Pedro González y Altagracia, ambos pertenecientes a Gómez.

Asimismo le suministrará el preciado líquido a la Clínica Bolivariana El Espinal, que se encuentra actualmente desarrollando una segunda etapa que favorecerá a más 650 mil personas de Díaz, Península de Macanao, Tubores, Gómez, García, y Mariño, para continuar prestando un óptimo servicio de salud pública gratuita.
Vale destacar que dentro del evento el gobierno revolucionario  entregó recursos a las mesas técnicas de agua de los municipios de García, Arismendi, Península de Macanao, Mariño, Antolín del Campo, y Díaz para la ejecución de 14 obras comunitarias por una inversión de 8 millones 550 mil 081 bolívares.