Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) infocmó que un grupo comando armado irrumpió en las instalaciones del Centro Operativo el Tejero, ubicado en la División Punta de Mata de la División Ejecutiva de Producción Oriente en Monagas, y sometió a los operadores de producción, procediendo a violentar puertas y tanquillas eléctricas con equipos de soldaduras para cables de alta tensión.

Según nota de prensa de la compañía, el hecho ocurrió en la madrugada del viernes 27 de marzo, cuando el grupo comando procedió a cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación, generando el desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, por lo cual se procedió al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1.200 millones de pies cúbicos de gas.

El impacto del suceso fue contrarrestado tras la activación del plan de contingencia que lodró restablecer el sistema de bombeo para normalizar las operaciones de producción de crudo y gas en el Oriente del país.

"De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas", dice el comunicado.

Las autoridades del Gobierno Nacional se encuentran investigando la acción.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/denuncian-sabotaje-en-instalaciones-de-pdvsa-en-mo.aspx#ixzz3VnVfH5C0