**** La sorpresa esperada por los pequeños del plan vacacional llegó después del almuerzo con la entrega de hermosos regalos de parte del gobernador insular, la primera combatiente y la fundación***

(Prensa Primera Combatiente/ Angélica Villarroel) Con gran éxito finalizó este viernes el “Plan Vacacional Funsone 2017”, los niños y niñas fueron llevados a las instalaciones de la piscina del Hotel Venetur en el municipio Mariño, donde además de bañarse recibieron grandes sorpresas de parte del ejecutivo regional. 

“Me siento muy feliz por todas las actividades que hemos desarrollado para hacer felices a nuestros niños y niñas, gracias a nuestro gobernador cacheroso Carlos José Mata Figueroa porque sin el apoyo de él nada de esto hubiese sido posible”, expresó la primera combatiente del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Alejandra de Mata.

Señaló que la atención fue completa “iniciando la mañana con una jornada médica de odontología, oftalmología y desparasitación antes ir a la piscina”. También dijo que en el hotel les prepararon a los pequeños del plan vacacional unas ricas hamburguesas y deliciosos pasteles para la hora del almuerzo.

Lo más importante de todo esto, es que se les ha llevado a todos estos niños amor, paz, alegría, diversión, recreación, cultura y deporte, siguiendo los lineamientos que nos encomendó para esta temporada vacacional nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y que es posible gracias a un gobierno responsable”, enfatizó.

Por su parte, Hilda Mata, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), resaltó que el sueño de los niños y niñas que participaron se ha hecho realidad “esta es la garantía que da el gobierno revolucionario, la garantía del buen vivir”.

Aseguró que para el gobernador, la primera combatiente y todo el equipo de la fundación ha sido de mucho orgullo haber compartido toda la semana con los niños y poder brindarles lo que ellos necesitaban.

“Los niños merecen todo esto y nosotros desde el gobierno lo garantizamos, es lo que garantiza el gobernador Carlos Mata Figueroa y nuestro presidente Nicolás Maduro, y esa es la importancia de vivir en revolución”, agregó.

La sorpresa que todos los pequeños de este plan vacacional esperaban, llegó después del almuerzo con la entrega de hermosos regalos de parte del gobernador insular, la primera combatiente y Funsone. 

Durante la actividad los niños, recreadores y todo el equipo que trabajó en la organización del plan vacacional, reflejaron en sus rostros la alegría y satisfacción por esta hermosa experiencia vivida durante las vacaciones y que seguramente perdurara en sus recuerdos como un regalo del gobierno Bolivariano de Nueva Esparta.


Importante destacar que el Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (INEGUARD) prestó colaboración para el resguardo de los niños y niñas en el área de la piscina.