En el estado hay tres promotores bancarios para identificar a las personas que deseen emprenden proyectos.

KARLA MARVAL ESTEVES

Ochenta mujeres neoespartanas recibieron ayer, de manos de la presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), Nora Castañeda, un aporte financiero que les permitirá desarrollar sus proyectos socioproductivos.

La visita de Castañeda a la entidad insular estuvo enmarcada en la discusión y promoción del polo patriótico.
Durante la reunión efectuada en la plaza de San Juan Bautista, municipio Díaz, Castañeda informó que los microcréditos que otorga la entidad financiera tienen como finalidad asegurar la producción de alimentos.

La presencia de la presidenta de Banmujer en la entidad insular se da siempre y cuando los promotores sociales reúnan a gran cantidad de beneficiarios. En esta oportunidad entregó 80 microcréditos.

Castañeda afirmó que entregarán los créditos a dos grupos, uno conformado por personas que introdujeron los proyectos el año pasado y los de este año.

Lo que diferencia a los grupos es que una parte recibirá cinco mil bolívares y los otros Bs. 6 mil. Para este año, Banmujer incrementó los aportes en mil bolívares.

La presidenta de Banmujer detalló que la entidad tiene prioridades a la hora de aprobar los créditos. Aparte de la fracción destinada para al sector agrícola, la otra debe estar destinada a generar productos de manufactura, servicios y artesanías.

Para la institución financiera, la creación de piezas de artesanías tiene un elevado valor, porque es la muestra de la cultura de cada uno de los pueblos, y una de las metas es enaltecer la tradición venezolana.

PROMOTORES
En el estado, la entidad financiera posee tres promotores que se encargan de ubicar a las personas que van a optar a los microcréditos.

Los representantes del banco se apoyan directamente en los consejos comunales (CC) para identificar las necesidades de la población y los posibles candidatos a optar por el beneficio del microcrédito.

A pesar de que el banco trabaja directamente con las mujeres en condiciones de pobreza, no descartan la posibilidad de otorgar el financiamiento a cierta cantidad de hombres.

INTERESES
La tasa normal de interés en Banmujer es de 4%, porque no se guía por la Ley de Bancos. La meta del Banco es apoyar a todas las mujeres que necesiten de un impulso monetario para trabajar en la generación de alimentos o productos terminados, directos para la venta.

fuente: sol de margarita