Roigar López, director regional de MPPTT informó que no se prevé cerrar los canales de acceso a la Redoma en estos momentos, porque se está iniciando la labor de demolición y reubicación de obras civiles

(Prensa Gobernación)          El gobernador socialista del estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa  inició  la construcción del distribuidor de la Redoma de Los Robles, ubicada en el municipio Maneiro.

El Ejecutivo regional  informó que el nuevo modelo vial que ejecuta  el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, MPPTT,  tiene una inversión de 220 millones de bolívares, para solucionar el problema de congestionamiento de carros  que se hace en la mencionada zona. Se estima que entre en funcionamiento en febrero de 2015.
Apuntó que por el sector circulan más de 88 mil transportes de lunes a viernes y los fines de semana  57 mil. “Con este trabajo se reducirá el tiempo de espera de 100 segundos a ocho segundos”.

El acceso vial denominado  “Trinchera”  contará con 400 metros de largo por 19 de ancho, con dos canales de ida y de venida. Se ubicará la plaza que está actualmente para remodelarla e instalarla en la nueva obra en aras de mejorar el paso vehicular.  

Por su parte, Roigar López,  director estadal del Ministerio Transporte Terrestre, indicó que el plan está enmarcado dentro del programa de Soluciones Viales que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro, a través de la Misión Transporte que dirige el titular del MPPTT, Haiman El Troudi, quien propone soluciones  en las principales ciudades del país.

López señaló que se está trabajando articuladamente con  la Gobernación Bolivariana en el mantenimiento del proyecto.  Exhortó a la comunidad para que tengan paciencia mientras se realizan las labores.

Informó que no se prevé cerrar los canales de acceso a la Redoma en estos momentos porque se está iniciando la faena de demolición y reubicación de obras civiles.

 Los vecinos del sector como Ramón Salgado, refirió que le parece excelente la solución vial, “Gobernador lo felicito, siga adelante, usted está cumpliendo con su pueblo neoespartano en los propuestas populares que nos benefician a todos por igual”.