Nueva Esparta 16 de mayo de 2012.- La Alcaldía y el Concejo Municipal de Península de Macanao, con motivo de  haberse conmemorado este miércoles 16, los 50 años de la caída en combate de Toribio Antonio García, acordaron realizar una sesión solemne en su honor, presidida por Miguel Ángel Vásquez, burgomaestre de la localidad, y Eudomar Mata, presidente de la Cámara Municipal, acompañados por los demás concejales y el jefe del Comando Carabobo en el estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

La sesión solemne se llevó a cabo en la sede ubicada en Boca del Río, con la lectura del acuerdo Nª 004-2012, donde la Alcaldía y el Concejo Municipal de Península de Macanao, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 54, numeral 2 de la Ley Orgánica del Poder Municipal, consideró lo siguiente:

“Que hoy se cumplen 50 años de la desaparición física del joven revolucionario Toribio García Rodríguez. Que el Dr. Toribio García Rodríguez, fue ejemplo de constancia y preocupación por la sociedad venezolana, a través de ideales socialistas, hoy en plena vigencia en la República Bolivariana de Venezuela. Que el Dr. Toribio García Rodríguez murió en el ejercicio revolucionario, tratando de liberar a Venezuela del imperialismo, la corrupción y las prácticas contra ideales del ejercicio de una Patria Soberana. Que la población de Boca del Río se siente orgullosa de haber tenido un digno representante en la lucha por el logro del proceso revolucionario, hoy imperante en nuestra República”.

Con la presencia de militantes  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Juventud Comunista de Venezuela, quienes rindieron honores ante la tumba del combatiente  Toribio Antonio García en el cementerio de Porlamar, se llevó a cabo el acto de condecoración post mórtem, con las palabras del diputado suplente a la Asamblea Nacional, Febres Rodríguez, quien fungió como Orador de Orden, presentado por su camarada Fortunato Quijada.

Rodríguez recordó a aquellos luchadores miembros del Partido Comunista de Venezuela, quienes entregaron su vida por la defensa de los derechos e ideales humanistas. "Ayer fuimos perseguidos, hoy somos gobierno y no estamos allí para perseguir a otros, sino para traer soluciones a nuestro pueblo que torturado y engañado durante tantos años y que hoy gracias a este proceso revolucionario, vemos una luz y un futuro lleno de oportunidades para todos y no para un solo grupo", finalizó.