Tal como lo anunció el ministro de salud, Henry Ventura, hoy se inicia en todo el país la Jornada de Vacunación de las Américas con la apertura de 5.975 centros para inmunizar contra 12 enfermedades a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
 
En la cuenta de Twitter del ministerio (@MPPSalud_Vzla), se explicó que las vacunas disponibles son: antipolio, trivalente, pentavalente, antihepatitis B, antirotavirus, antiinfluenza para adultos y niños, neumococo 13 valente para niños, antineumo 23 valente para adultos y toxoide.
 
En la red social se informó que la directora general de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Fátima Garrido, garantizó suficientes vacunas para inmunizar a la población en forma gratuita. 
 
Estiman vacunar a 3.893.000 personas. 
 
En la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud y del nuevo ministro (@hventurac4) están publicados los puestos de vacunación. En el caso de Caracas se contarán con 200 centros distribuidos en las 22 parroquias, en Guárico se prepararon 241 puestos de salud, entre ambulatorios y hospitales; en Barinas dispusieron 350 puntos y en Táchira hay 238 sitios.