El comedor estará funcionando con desayunos y almuerzos para los agentes policiales, trabajadores de la Gobernación y comunidad en general
(CNP 5.985) Fue activado el restaurant “Comer haciendo patria socialista”, ubicado en las instalaciones del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, cuya sede principal está en La Asunción, municipio Arismendi, el cual prestará servicio a los funcionarios del mencionado organismo, trabajadores del Ejecutivo regional, así como a la comunidad en general.
El comedor comenzó a ofrecer almuerzos desde las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde y a partir de la próxima semana también brindará desayunos desde las 7:00 de la mañana, todo a precios solidarios, tal como fueron las instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa.
“Es un lugar del pueblo, seguro tendremos que venir a buena hora porque esto estará fulltodo el tiempo, cuando la gente se entere que aquí se come bueno, barato y sano van a correr para acá; aquí se demuestra una vez más que la revolución es solidaria con las comunidades”, expresó Juan José Millán, secretario general de Gobierno.
Almudena Fernández de González, presidenta de la fundación civil “Amigos del Policía” y administradora del establecimiento indicó que tanto el menú como los precios de los desayunos se están diseñando y que para los almuerzos habrá 3 platos principales con dos contornos y jugo, así mismose maneja la posibilidad de que haya siempre pescado, carne y pollo como alimentoprimordial, acompañado de pasta, arroz, tajada, entre otras opciones.
“Este proyecto es impulsado por el mandatario regional Carlos Mata Figueroaa través del Consejo Federal de Gobierno, ente que suministró el apoyo económico. Trabajaremos con la compañía Dinesa para conseguir los rubros a menor costo de manera de llevar a nuestras mesas todas las proteínas que necesitan los agentes y el público”, subrayó Fernández de González.
Indicó que actualmente gestionan lo necesario para contar con un punto de venta con el objetivo defacilitarles a las personas la posibilidad de pagar lo que consuman. Agregó que a la policía se le podrá descontar por medio de la nómina y como es normal la otra alternativa es cancelar con dinero en efectivo.
Por último mencionó que en la parte de afuera está instalado un mini marketing denominado “Golpe de timón” para vender café, café con leche, refresco, dulces y comida tipo snack, es decir para picar o chucherías.
En el acto estuvo presente además del Secretario General de Gobierno el presidente del Iapolebne, comisionado jefe Joel González y el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, Junior Gómez, entre otros.
Fotoleyendas / Fotos Adriana Valderrama