Un hombre de nacionalidad suiza murió el miércoles en su país, tras presuntamente contraer la enfermedad de fiebre amarilla mientras estuvo de viaje en "Ilha Grande" (Isla Grande en español), isla ubicada en la costa sur de Rio de Janeiro.
El turista llegó a su país en condiciones criticas el pasado 22 de febrero y seis días después murió en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, según informaciones de la Sociedad Internacional de Medicina de Viaje. Esta asociación, que mantiene un sistema de vigilancia sobre enfermedades globales y concentra investigadores de todo el mundo, recordó que el caso del turista suizo se suma a otros cuatro que habían sido ya detectados.
De acuerdo con esta asociación, Brasil no solicita el Certificado Internacional de Vacunas para los turistas que visitan el país.
El país suramericano registró entre julio de 2017 y febrero de 2018 un total de 723 casos de fiebre amarilla, de los que 237 terminaron en muerte, con lo que el número de contagios y de fallecimientos por la enfermedad ya supera los del mismo período del año anterior, según un balance divulgado hoy por el Gobierno Brasileño.
Pese al aumento de los contagios y de las muertes, el Gobierno hasta ahora no ha admitido que exista un brote de la enfermedad.