YVKE Mundial / AVN
JUEVES, 14 DE ABR DE 2011. 4:56 PM
OPERATIVO-semana-santa4.jpg

El alto funcionario precisó que en la región insular serán activados 70 puntos de control durante el asueto. / Foto: (archivo)
Noticias y artículos sobre
Noticias y artículos sobre
Noticias y artículos sobre
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que 1.900 funcionarios formarán parte del Operativo Semana Santa Segura 2011 en el estado Nueva Esparta.

“Tendremos apoyo de alrededor de 50 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana provenientes de otros estado orientales, para resguardar a las 250.000 personas que se espera arriben a la isla de Margarita por aire y mar en Semana Santa”, explicó.

El alto funcionario precisó que en la región insular serán activados 70 puntos de control durante el asueto.

Igualmente, destacó que habrá restricción del expendio de bebidas alcohólicas desde el día 20 de abril hasta el 24.

“De 11:00 am hasta las 7 de la noche regirá la restricción para expendios, y desde las 12 del mediodía hasta la medianoche estará vigente para tascas y restaurantes”, precisó.

Reverol enfatizó que la prevención de los vacacionistas será clave para resguardar la seguridad familiar.

“Alertamos a la familia venezolana para que en esos días de asueto tomen las previsiones necesarias”, señaló.

Las declaraciones del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana se produjeron durante la Jornada de trabajo del Poder Popular y Seguridad Pública, realizada en el Hotel Venetur.

Al respecto, Reverol afirmó: “Esta jornada con integrantes de todos los voceros de seguridad de los consejos comunales neoespartanos es para explicarles los alcances del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), para integrar a la comunidad organizada en una labor de prevención”.

El Dibise se instrumenta en los cuatro municipios neoespartanos que concentran el 78% de la incidencia delictiva: Marcano, Díaz, García y Mariño.