Ver geriatric...JPG en presentaciónVer geriatric...JPG en presentaciónVer geriatric...JPG en presentación

(Prensa SAIME, 25/05/11) Más de un mes de atención constante ha brindado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, al Centro de Servicios Sociales Monseñor Dr. Rafael Arias Blanco, el cual está integrado por 92 adultos mayores pertenecientes al estado Nueva Esparta.

El Director General del SAIME, Dante Rivas, a través de la Coordinación de Acción Social, ha venido desarrollando un plan de ayuda integral para este geriátrico que se encuentra ubicado en la población de Juan Griego. Dentro de este programa se ha brindado a cada uno de los abuelos y abuelas atención médica especializada a través de una Unidad Móvil Odontológica, con la que se hicieron tomas de impresiones para la colocación de prótesis, extracciones quirúrgicas de dientes retenidos, extracciones múltiples y simples, entre otras. Estas jornadas se han hecho extensivas a trabajadores, familiares y habitantes, dando como resultado la atención a más de 130 personas de esta comunidad.

Con este tipo de acciones, el SAIME busca mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados de la población neoespartana, y en este caso presta una atención personalizada a los abuelos y abuelas con necesidades especiales que habitan en el Geriátrico Monseñor Dr. Rafael Arias Blanco.

Para cerrar las actividades especiales planificadas para este mes, Dante Rivas estará compartiendo con los abuelos de esta casa de servicio social , durante una Jornada Especial de Atención el próximo sábado 28 de mayo, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Geriátrico, donde estará entregando ayudas técnicas como: sillas de ruedas, bastones, muletas, andadera, colchones, medicinas, entre otros. Esta iniciativa se desarrolla conjuntamente con la Dirección de Atención al Ciudadano del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, enmarcada en la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor.

(Prensa SAIME – Melanie Vásquez)

COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INSTITUCIONALES. SAIME