UNIDO. La canción une a los pueblos y en este caso a niños y niñas del municipio Antolín del Campo, bajo la dirección de docentes musicales. FOTO CHRISTIAN ZERPA

El Sol de Margarita: El Cantor de Margarita, Francisco “Chico Toño” Mata no está físicamente en este mundo, pero su música y melodiosa voz inspiran aún a sus coterráneos a cantar como él y dedicarle lo mejor de la expresión insular.

En esta ocasión han sido seleccionados 12 niños del municipio Antolín del Campo para grabar un CD con sus temas más sonados y dedicarle ese homenaje post mortem al admirado “Chico Toño”, informó el cultor popular antolinense Edgar Brito, acompañado de los docentes musicales Carlos Quijada y Raymundo Díaz.

Explicó que en un evento realizado en la Escuela Bolivariana Doctor Luis Ortega, de El Tirano, procedieron a la selección de este apostolado de niños y niñas que participarán el próximo 19 de julio en un evento a celebrarse en el hotel Venetur Margarita.

El Salón Bicentenario acogerá a los pequeños cantores y también a los representantes adultos de la música margariteña, entre ellos Lucienne Sanabria, Beto Valderrama Patiño, José Elías “Chelías” Villarroel, Jesús Ávila “El Guanaguanare” y el grupo Cantares, entre otros. La idea es grabar un disco y reunir temas de “Chico Toño” para su difusión, con el auspicio del hotel Venetur, bajo la gerencia de Jesús Campos. Y.E.
Y.E.