YVKE Mundial / AVN
DOMINGO, 19 DE JUN DE 2011. 11:57 PM
censo-de-gran-mision-vivien.jpg

Se verificará y ampliarán los datos aportados por los jefes de familias que se registraron durante la primera etapa de este programa social. (Foto: Archivo).
A partir de este lunes 20 comenzarán las visitas casa por casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela para verificar y ampliar los datos aportados por los jefes de familias que se registraron durante la primera etapa de este programa social.

En el contexto del inicio de la segunda etapa de la Misión, este sábado 18 se realizaron jornadas informativas en las cinco zonas del país donde se activó la primera oleada del Registro Nacional de Vivienda, el cual se realizó entre el 07 de mayo y 5 de junio pasado.

Tales jornadas se efectuaron en 277 parroquias del Distrito Capital, Miranda, Vargas, Zulia y Falcón.

Para las visitas casa por casa se incorporarán 8.000 venezolanos, quienes se unirán a los 40.000 colaboradores que participaron durante la etapa de registro.

De acuerdo con una información del Ministerio de Comunas y Protección Social, durante las visitas los cuartetos analizarán los indicadores sociales percibidos en el entorno de las familias, para así priorizar los casos relevantes para su atención integral, con la incorporación del Poder Popular en el desarrollo de las distintas fases de la Gran Misión.

El titular del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, explicó el sábado que los equipos de la Misión contarán con un pequeño computador con tecnología GPS, “es decir con posicionador satelital que puede grabar la coordenada o punto donde se ubica la persona registrada, así como una imagen de la vivienda”.

“A la huella dactilar se le anexará la fotografía de la vivienda y la coordenada que formarán parte del expediente de cada una de las personas registradas en la Gran Misión Vivienda, en función de llevar a cabo un trabajo científico para solucionar de una vez por todas el problema de la vivienda”, enfatizó Menéndez.

El titular de Ciencia y Tecnología destacó que esta segunda etapa también implica el desarrollo de asambleas por parte de los viviendos-venezolanos.

“Las asambleas por sector van a ser tres encuentros que se efectuarán en cada una de las localidades donde se involucrará la sabiduría del Poder Popular para organizarse y poder compartir la visión que tienen sobre la Misión”, apuntó.

El objetivo de las Asambleas de viviendo-venezolanos es organizar al pueblo para definir, en conjunto, las estrategias destinadas a resolver las problemáticas de vivienda de cada familia, tal como adelantó el jefe de Estado, Hugo Chávez, en su programa Aló, Presidente del 4 de junio, cuando informó también que las asambleas se extenderán por dos meses.