Los Jefes de Estado y de Gobierno del Mercado Común del Sur, desean pronta recuperación al líder de la Revolución Bolivariana.

La manifestación de apoyo la hacen en la cumbre del bloque regional que se realiza en la ciudad de la Asunción, Paraguay, luego que Venezuela hizo pública la decisión de los gobiernos de América Latina y el Caribe de asignarle una nueva fecha a la reunión de la Celac.

Durante el desarrollo de la XLI Cumbre de Presidentes del Mercosur, el Presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, considera necesario multiplicar los actores en esta organización por lo que reitera la necesidad del ingreso de Venezuela.

"Que Venezuela se incorpore lo más pronto porque es la manera de enfrentar las asimetrías. Brasil no tiene la culpa de ser tan grande y nosotros tan chicos. Esto se arregla multiplicando los actores. El crecimiento nos equilibra", puntualiza el Mandatario.

Dice que las naciones pequeñas deben juntarse para competir con otros mercados, de allí que el Mercosur tiene el reto de "institucionalizarse e institucionalizar" su fuerza.

A esta cita del Sur, además asisten los Dignatarios de Ecuador, Rafael Correa, y Brasil, Dilma Rousseff.