YVKE Mundial / Rubí Guadelis
JUEVES, 30 DE JUN DE 2011. 9:10 PM
chávez.jpg

Agradece el amor del pueblo venezolano y el interés de la comunidad internacional. (Foto: Archivo).
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías al dirigirse Comenzó su discurso señalando “El tiempo y sus designios me llevan a leer este comunicado al pueblo venezolano y a la comunidad internacional”.

Señaló el primer mandatario nacional que después de la excelente gira por Brasil y Ecuador llegamos a Cuba para realizar firmas importantes y solo tenía previsto un chequeo en la rodilla izquierda.

A lo largo de toda mi vida he cometido errores descuidar la salud y renuente a los chequeos médicos, sin duda que error fundamental.

Sin embargo, el 8 de junio cuando caía la tarde en La Habana. “Esa misma noche todo ese avance médico fue puesto a nuestra plena disposición realizándome un conjunto de exámenes y fue como se detectó mi dolencia el 11 de junio.

Notable mejoría y a pesar de la evolución general, fueron apareciendo otras sospechas que confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas que permitió una segunda operación y "he continuado avanzando satisfactoriamente para combatir las células encontradas.

Dijo que mientras tanto me he mantenido al frente del gobierno y en contacto con mi equipo de gobierno.

Agradezco todo el amor del pueblo venezolano y de la comunidad internacional y esto me va a ayudar a vencer esta nueva batalla que la vida me ha puesto por delante

En este momento de dificultades y desde el momento en que Fidel Castro en persona, el mismo de la sierra maestra vino a anunciarme el hallazgo cancerígeno le empecé a pedir a los espíritus de la sabana para que me concedieron la oportunidad de hablarles no desde una noche sin estrellas, desde este camino empinado que voy saliendo y con el sol del amanecer creo que lo hemos logrado, gracias Dios mio.

Mis amados compatriotas, hijos, hijas, niñas y niños de mi pueblo, mis aguerridos trabajadores y trabajadoras solo en mi corazón el querer hablarles hoy no tiene que ver ya conmigo mismo sino tiene que ver con el pueblo patrio.

Les invito a que sigamos juntos escalando nuevas cumbres “hay semerucos allá en el cerro y un canto hermosos para cantar”.

Vamos pues a seguir subiendo la cima del Chimborazo, gracias hasta la victoria siempre, la Habana esta querida y querida habana desde mi corazón y mi alma toda, por ahora y para siempre viviremos y venceremos, hasta el retorno.