YVKE Mundial / AVN
MARTES, 28 DE JUN DE 2011. 10:00 PM
satelite.jpg

El Jefe de Estado aprobó un total de 341 millones de bolívares para concluir la construcción de una fábrica de satélites nacionales en Borburata, estado Carabobo. (Foto: Archivo).
En octubre del año 2012 será el lanzamiento del segundo satélite venezolano, que será de observación terrenal, informó el ministro del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Recordó que Venezuela posee el satélite Simón Bolívar “profundo orgullo de todos los venezolano”, que es de telecomunicaciones, lo cual demuestra el impulso del desarrollo espacial venezolano.

“Es un aspecto que llena de profundo orgullo al pueblo venezolano, porque el presidente (Hugo) Chávez ha planteado el desarrollo del tema espacial. Hace algunos años era prácticamente inimaginable que los venezolanos pudiéramos contar con el desarrollo espacial como un área firme, desde el punto de vista de la ciencia y la tecnología y las telecomunicaciones”, señaló Menéndez.

A su salida del Consejo de Ministros 764, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro también anunció que el Jefe de Estado aprobó un total de 341 millones de bolívares para concluir la construcción de una fábrica de satélites nacionales en Borburata, estado Carabobo.