(PRENSA SAIME – 01/07/11).- Con 95 consejos comunales representados por más de 110 voceros, se dio inicio al taller “Tecnologías de la Información Libre en la Gestión Comunal”, que se realiza gracias a la alianza hecha entre el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, con el objetivo de fortalecer el Poder Popular.

La oficina de Atención al Ciudadano del referido ministerio, es la encargada de dictar el primero de una serie de cuatro talleres, que se tienen contemplados dentro del plan de formación, estructurado por la comisión especial para asuntos institucionales del SAIME, dirigida por el Geógrafo Joselino Serrano.

Serrano destacó que para el SAIME y el director general Dante Rivas, la educación del pueblo es una herramientas fundamental para cada ser humano y que en revolución se busca afianzar en todas y todos los venezolanos. “Por estas y muchas otras razones hemos coordinado una cantidad de cursos y talleres con la finalidad de mayor conocimiento para las comunidades neoespartanas”, indicó.

Por su parte, Sarah Granados, Directora adjunta a la oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Planificación y Finanzas, manifestó la importancia de esta alianza que se hace en pro de los consejos comunales de la zona insular y de los integrantes de cada uno de las comunidades que la integran. “Este primer taller de Tecnología de la Información, busca fortalecer la soberanía tecnológica de la nación, brindándole a las comunidades la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías libres”, agregó.

(PRENSA SAIME – MELANIE VÁSQUEZ)

COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INSTITUCIONALES. SAIME