(Prensa SAIME – 05/07/11).- En el marco de la celebración del Bicentenario del 5 de julio, el Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, expresó que en el SAIME la Patria Venezolana se honra trabajando, todos los días, con dignidad, responsabilidad, solidaridad y gran eficacia; esto luego de conversar telefónicamente con funcionarios que se encuentran laborando en puntos de control de movilización internas y zonas fronterizas de todo el país.

Además informó que “en dos años de combate a la corrupción hemos dignificado el servicio y ahora nadie tiene que pagar “adicionales” para obtener su cédula o pasaporte. Esto nos estimula a iniciar nuevas etapas de perfeccionamiento y excelencia. Hemos instalado una cultura de trabajo desconcentrado con una misma política general que tiene como protagonista al usuario.”

Por último Rivas dijo que “como joven me siento plenamente identificado con aquellos fundadores de la Primera República, particularmente Simón Bolívar y Francisco de Miranda, y siento que ese sentimiento tricolor también inunda el pensamiento de la gran familia del SAIME, hoy unida como nunca en torno de los principios de nuestra Revolución.”

Remarcó que están muy avanzados los trabajos de montaje de puntos de control de movilización interna para blindar a las islas de Margarita y Coche. “Es un sistema automatizado que va a permitir contactar a las personas que tienen antecedentes penales, buscados por las policías y que se movilizan entre Anzoátegui y Nueva Esparta”, indicó el director general del SAIME.

(Prensa SAIME)