Yvke Mundial/Agencias
MIÉRCOLES, 17 DE AGO DE 2011. 11:03 AM
como-usar-redes-sociales.jpg

Al conocer este caso, el parlamentario liberal democrático de derecha, Tom Barke afirmó que las sentencias "deberían ser justicia de restauración" y no una "venganza" por lo ocurrido. (Foto: Archivo).

La condena, divulgada en la noche del martes, se aplicará a los dos detenidos, de 20 y 22 años, pese a no haber tenido ningún éxito el llamado que lanzaron, a través de la red social, para cometer hechos de violencia en las ciudades británicas de Warrington y Northwich.

La pena de prisión fue decretada por el juzgado de Crown, al noroeste de Londres, precisó la agencia DPA. Según el magistrado, aunque la llamada a la violencia no surtió efecto, las condenas deben actuar como medida "disuasoria".

Estas han sido hasta hoy las sentencias más duras relacionadas con los recientes disturbios en Reino Unido y fueron criticadas por parlamentarios y grupos de derechos civiles por considerarlas desproporcionadas.

El parlamentario liberal democrático (derecha) Tom Barke afirmó que las sentencias "deberían ser justicia de restauración" y no una "venganza" por lo ocurrido.

Sin embargo, el ministro para las Comunidades, el conservador Eric Pickles, sostuvo que las penas duras demostrarán que hay consecuencias serias para aquellos que participan en disturbios.

Casi tres mil personas fueron arrestadas en conexión con los saqueos, incendios y destrozos ocurridos entre el 6 y 9 de agosto pasado en la capital británica y otras ciudades inglesas.

Hasta la noche de ayer martes, ya habían pasado por los tribunales británicos 1.277 sospechosos, de los cuales un 64% permanece bajo custodia policial.