ÚN.-  Con pancartas, consignas y solidaridad, representantes de movimientos sociales, partidos políticos, trabajadores e intelectuales del Paraguay, expresaron su absoluto respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante el acto de solidaridad, miembros del Frente Guasu y partidos políticos como el Partido Movimiento Patriótico Popular (PMPP), Partido Comunista Paraguayo (PCP) y Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS), entre otros, manifestaron su total apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno del presidente Maduro para garantizar la paz, y condenar “la violencia” opositora.
Asimismo, destacaron la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente como propuesta de Paz y estabilidad, no solo para Venezuela sino también para los países de América Latina.
Al respecto, Santiago Ortiz, secretario general adjunto del Sindicato de Periodistas de Paraguay, resaltó la importancia del legado del Comandante Hugo Chávez para Venezuela y los pueblos latinoamericanos. En este sentido expresó que la Constituyente es garantía de Paz y que las acciones de la oposición venezolana están dirigidas a crear violencia y descontento en la población.
Por otra parte, reflexionó sobre el papel de los medios de comunicación nacionales e internacionales y el tratamiento que le han otorgado a la situación en Venezuela, el cual forma parte de un ataque sistemático que intenta desvirtuar y manipular los hechos reales con fines políticos.
Este encuentro contó también con la participación de Fátima Rallo, secretaria general del Comité de Solidaridad con Venezuela, Guillermo Verón, secretario de Relaciones Internacionales del Frente Guasu, Najeeb Amado, secretario general del Partido Comunista (PCP), y Gladys González, representante del Movimiento Latinoamericano de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (Molannats).