Prensa Yvke Mundial/ Agencias/ Últimas Noticias
JUEVES, 8 DE SEP DE 2011. 8:50 PM
falcon.jpg

Aparentemente, estas personas que se encontraban en la residencia fallecieron bajos los escombros/ Foto: Cortesía @manudice

Seis personas fallecieron y 13 resultaron heridas este jueves en horas de la noche, luego que se se registrara una explosión en una vivienda del estado Falcón, donde al parecer funcionaba una venta ilegal de fuegos artificiales.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Cariubana del estado Facón, Alcides Goitía en un contacto telefónico a VTV en en el que además dijo que se decretaron tres días de duelo y se ratificó un decreto de emergencia en el sector, debido a que las familias que se encontraban en los alrededores sufrieron graves daños.

En cuanto a los heridos, el Alcalde dijo que de los 13 heridos ya nueve han sido de alta y el restante se encuentran recluidos en un Hospital de la zona recibiendo cuidados facultativos.

Dijo que entre las personas fallecidas se encuentra un adolescente de 15 años.

"Como autoridad del municipio he decretado tres días de duelo. Estamos consternados por esta tragedia que nunca antes había ocurrido en este municipio. He ordenado que los vecinos que fueron gravemente afectados sean ubicados en refugios", dijo Goitía.

El hecho se registró en Punto Fijo, específicamente en el sector Nuevo Pueblo, entre las calles "José Félix Ribas" y "Acueducto".

Aparentemente, estas personas que se encontraban en la residencia fallecieron bajos los escombros.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Carirubana se acercaron hasta el lugar para tratar de controlar la situación.