YVKE Mundial/Nelson Algueida/AVN
JUEVES, 22 DE SEP DE 2011. 11:19 AM
Escuela 2.jpg

las escuelas son espacios para el encuentro de los saberes y es una casa para formar los próximos libertadores y libertadoras de la patria. (Foto: Archivo).
Escuela.jpg

La actividad forma parte del regreso a clases: “Aprender para vivir viviendo”. (Foto: Archivo).
La ministra del Poder Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, acompañada del vicepresidente de la República, Elías Jaua, reinauguración este jueves el centro de estudio inicial, Juan España en Charallave estado Miranda.

La actividad formó parte del regreso a clases: “Aprender para vivir viviendo”.

“Cada día tenemos que ir avanzando en lograr infraestructuras dignas para todos los niños de la patria. La tarea es grande pero nadie puede desconocer el empeño que el presidente Hugo Chávez ha hecho en destinar recursos en materia educativa”, indicó.

Durante el recorrido por la institución, Jaua dijo que las escuelas son espacios para el encuentro de los saberes y es una casa para formar los próximos libertadores y libertadoras de la patria.

"Las escuelas de la República Bolivariana no pueden ser palacios para educar a reyes, sino son infraestructuras dignas para formar a los libertadores y libertadoras de Venezuela, que son nuestros niños. Es importante rescatar el aspecto filosófico de la escuela”, dijo Jaua.
Los libros que entregaron en la actividad materializan una aspiración del Modelo Socialista de reforzar los valores humanistas, de integración y cooperación a través de la metodología del maestro y filósofo venezolano “Simón Rodríguez”.

La ministra advirtió que los libros no son una “mercancía” su función es llevar el conocimiento máximo a todos los niños venezolanos.

El vicepresidente aseguró que esta iniciativa es posible en un Gobierno Bolivariano, pues en otro tipo de gobierno los dueños de las editoriales hubiesen hecho destituir al funcionario que intentase implantar este programa que busca beneficiar y democratizar la educación.

La ministra Hanson, denunció el intento de saboteo por parte de algunos sectores, quienes habían hecho fortuna con la comercialización de los textos escolares.

Al finalizar el evento los niños realizaron una toma cultural con bailes típicos del estado Miranda.