YVKE Mundial / Gabriela Tarazona
JUEVES, 1 DE SEP DE 2011. 11:16 AM
detrucuion_de_armas_4.jpg

En lo que va de año 2011, han sido destruidas un total de 117.545 armas de fuego, como parte de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno Bolivariano / Foto: MPPRIJ
El ministro del Poder Popular para Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó acerca de la destrucción de 51.765 armas de fuego que han sido incautadas por los diferentes organismos del estado venezolano.

Asimismo, el ministro informó que las 51.765 armas de fuego equivalen un total de 60 toneladas de hierro que será destinado para darle continuidad a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Tareck El Aissami manifestó que en lo que va de año 2011, han sido destruidas un total de 117.545 armas de fuego, como parte de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno Bolivariano “nunca antes gobierno alguno había tomado medidas como estas”.

Es desde el 2003 que la Dirección de Armamentos y Explosivos (DAEX), en continuos procesos de destrucción de armas de fuego ilegales ha logrado destruir un total de 251 mil 607 armas cortas y largas. Lo que equivale a 427 mil 732 kilogramos de Metal.

La destrucción de armas de fuego y gestión de arsenales es una iniciativa de la ONU, que responde a los pedidos de asistencia por parte de los Estados de América Latina y el Caribe. Esto, a través de la convención interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito de las armas de fuego, municiones y explosivos.

El Aissami reiteró que el 94% de los homicidios ocurridos durante al año 2010 fueron por el uso de armas de fuego, "estas políticas están orientadas a seguir profundizando y generar conciencia con el fin de consolidar la paz en Venezuela" expresó.

Los objetivos principales de esta destrucción, es dar fiel cumplimiento a los tratados internacionales, poner en marcha los planes propuestos por el Ejecutivo Nacional en cuanto a la materia de desarme y seguridad ciudadana, disminuir los índices delictivos y el deceso de la población y por supuesto, lograr la reducción del tráfico de armas de fuego y llevarles mayor confianza, paz, tranquilidad y seguridad al pueblo venezolano.