La alcaldesa Bolivariana del Municipio Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, el Dr. Rafael Salazar Serrano, y todo el personal que labora en la Alcaldía y el Concejo Municipal, cumplen con el penoso deber de participar el lamentable fallecimiento de

Valentín Malaver

Q.E.P.D.

Extraordinario escultor nacido en el pueblo de Guarame en 1968, hermano de Mauricio Malaver y primo de la Lcda. Bizaída Díaz, compañeros de labores de esta Alcaldía. Con su prematura partida deja un inmenso vacío en el quehacer cultural de nuestro municipio y de todo el país. Acompañamos en su pesar a su esposa Ofelia de Malaver y hacemos extensivas nuestras condolencias a sus demás familiares y amigos. Sus restos son velados en su residencia, en la Calle Principal de Guarame, y el sepelio se realizará este jueves a las 3 PM en el Cementerio de Paraguachí.


La piedra bruta se queda huérfana, mientras el cincel y el martillo no dejan de sonar llorando tu partida. Creador de sueños en mármol y caliza, hiciste un rasante vuelo por esta tierra soleada, a la que dejaste en heredad las imágenes que Dios puso en tu mente.
El mar siempre añorará tus ojos, como cuando desde tus amadas lomas lo oteabas buscando formas y senderos.
Amado hermano, hijo de los elementos, guardián de la belleza, sigue volando hacia otros planetas donde también puedas dejar tu huella. (RGR)





En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo

Alcaldesa de Antolín comenzó construcción del Centro
Turístico Artesanal de Playa El Agua

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Antolín del Campo.- Tomando como referencia la celebración del Día Mundial del Turismo, la alcaldesa bolivariana de Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, dio inicio a la construcción del Centro Turístico Artesanal de Playa El Agua, obra aprobada y financiada por el Consejo Federal de Gobierno, por un monto de 3.6 millones de bolívares fuertes.
Con la presencia de la primera autoridad del municipio y parte de su tren ejecutivo, este lunes “se realizaron las mediciones topográficas en sitio, además de determinar las áreas de trabajo para no obstruir las actividades de esta comunidad de comerciantes”, según explicó la Arq. Marianella Hernández, directora de Infraestructura de la alcaldía antolinense.
“Este proyecto tiene el propósito de dignificar las condiciones de trabajo de los comerciantes que hacen vida en el estacionamiento del famoso balneario, a quienes siempre hemos mantenido informados y se han mostrado muy satisfechos”, indicó la Alcaldesa.
Hernández señaló que “el CTA consiste en una Plaza Turística con servicios y una estructura de cuatro cubiertas o techos, dispuestos con una implantación en forma radial. Allí se reubicarán 57 módulos que actualmente están en condiciones de deterioro”.
“El gobierno bolivariano de Antolín quiso resaltar la conmemoración del Día Mundial del Turismo, cumpliendo con este sueño de todos los usuarios y usuarias de esta hermosa playa, emblema no solo del municipio sino de todo el Estado Nueva Esparta”, señaló Olga Pérez de Salazar.
La directora de Turismo de Antolín, Lcda. Bizaida Díaz, dijo que durante la mañana de este martes su equipo de trabajo estará desplegado en distintos puntos del municipio repartiendo folletos de información turística, entre otras actividades pedagógicas, a propósito del Día Mundial de Turismo.
Fotoleyendas:
1.- Los comerciantes mostraron su satisfacción por la obra
2.- Olga Pérez de Salazar dio a inicio a los trabajos junto a los comerciantes y su tren ejecutivo



RGR / CNP 10028




Obra aprobada por el Consejo Federal de Gobierno
Alcaldía bolivariana de Antolín ejecuta
Ampliación del Cementerio de Paraguachí        

                                  

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Antolín del Campo.- La alcaldía bolivariana del municipio Antolín del Campo, a cargo de Olga Pérez de Salazar, ejecuta la Ampliación del Cementerio Municipal de La Plaza de Paraguachí, aprobada por el Consejo Federal de Gobierno por un monto de 800 mil bolívares fuertes.
Pérez de Salazar explicó que se trata de una obra emblemática para su gestión, en virtud de su importancia y las aspiraciones de la comunidad -por intermedio de los consejos comunales-, que desean gozar de un espacio digno para el eterno reposo de sus seres queridos.
“Estamos construyendo una solución para albergar el servicio funerario, con una capacidad de más de 700 puestos (tumbas), que tendrá imagen de camposanto”, añadió la funcionaria.
La Arq. Marianella Hernández, directora de Infraestructura de la alcaldía antolinense, indicó que el proyecto comprende la siembra de grama, parcelas para dos y tres cuerpos, además de la colocación de placas de identificación de los difuntos, por lo que no se permitirán mausoleos ni lápidas; la fachada es un gran portal que da paso a diversas caminerías, lleva una pequeña capilla funeraria y un espacio para la venta de flores.


Desde el gobierno de Olga Pérez de Salazar se está haciendo la propuesta al Concejo Municipal presidido por David Caraballo, para la creación de una Ordenanza que regule y reglamente el uso y funcionamiento del área ampliada.


RGR / CNP 10028