Necesitamos una policía socialista y comprometida con el pueblo

El Aissami expresó que nunca se ha puesto tanto empeño en el tema de la seguridad el cual se ha tomado como una gran causa nacional, de igual forma indicó que el gobierno nacional se encuentra comprometido con la causa de seguridad en Venezuela.
Yvke Mundial /Mayerling Jimenez
MARTES, 6 DE SEP DE 2011. 1:55 PM
TARECK EL AISSAMI TERESA CARREÑO.jpg

Durante este encuentro el ministro citó un texto del Presidente Chávez: “Ustedes tienen que ser incorruptibles asumanlo como un reto de la vida…” (Foto. Gil Roberto, MPPRIJ)
PNB TERESA CARREÑO.jpg

Graduación de 2.518 oficiales de policía, de la primera promoción de la UNES, y primera cohorte del programa de formación de la Policía Nacional Bolivariana. (Foto. Gil Roberto, MPPRIJ)
Vea también:
Noticias y artículos sobre
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami durante la graduación de 2.518 oficiales de policía, de la primera promoción de la UNES, y primera cohorte del programa de formación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizada este martes en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, manifestó que “este es otro resultado de oficiales que se suman a la gran batalla de la vida para darle paz a nuestro pueblo.” dijo que actualmente más de 6.500 oficiales de la PNB se encuentran en la calle trabajando por la seguridad del pueblo.

Así mismo informó que este 15 de septiembre se iniciará la formación de 11 mil oficiales de la Policía Nacional Bolivariana en diferentes estados del país.

“ Este es un compromiso para hacer letra viva de este mandato del pueblo. Demandando honestidad, no a los factores económicos sino al pueblo venezolano. Una policía socialista y comprometida con las causas de nuestro pueblo". indicó El Aissami.

Actualmente más de 6.500 oficiales de la PNB se encuentran en la calle trabajando por la seguridad del pueblo venezolano.

Durante este encuentro el ministro Citó un texto del Presidente Chávez: “Ustedes tienen que ser incorruptibles asúmanlo como un reto de la vida…”

El Aissami expresó que nunca se ha puesto tanto empeño en este tema, el tema de la seguridad el cual se ha tomado como una gran causa nacional, de igual forma indicó que el gobierno nacional se encuentra comprometido con la causa de seguridad en Venezuela que reconocen y asumen ese compromiso.

"El estado Miranda tiene cuenta con 2.500 oficiales disponible para esa gobernación, mientras que su gobernador, acusa al presidente Chávez sin ética en su discurso, y de esa manera pretenden gobernar el país". manifestó el ministro.

La rectora de la Unes, Soraya El Achkar, llamó a estos jóvenes a que se conviertan en embajadores en la construcción de la patria socialista.

Durante sus palabras en el acto, resaltó que los 2.518 funcionarios están decididos a garantizar seguridad a la población.

“Queremos reinventar el modelo de la policía”, ratificó.

Detalló que de este número de graduandos, 22% son mujeres y el resto hombres, y mencionó que en este curso se preinscribieron más de cinco mil jóvenes, quedaron seleccionados un poco más de 3.000 y terminaron la formación 2.518 oficiales.

Más de 400 profesores formaron parte del proceso de formación en la Unes. “Creyeron en el proyecto de formación y en revertir la matriz generalizada que señaló históricamente que cualquiera podría formar policías y que por tanto era denigrante ser formadores de funcionarios”.

La rectora de la Unes destacó que estos funcionarios serán la contra propuesta de la escuela de las Américas que, tal como comentó, formó para torturar, aniquilar y quebrar la dignidad humana.

“Nosotros enseñaremos a respetar y garantizar los derechos fundamentales, es una promesa”, sostuvo.

El acto de graduación de este grupo de oficiales contó con la asistencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, así como del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.