Otra meta lograda para José Félix Gómez Villanueva. Con un tiempo de 49 minutos, el atleta margariteño con discapacidad visual y su guía Candelario Andarcia, cruzaron en segundo lugar categoría especial, la meta de la carrera Caracas Corre 10K de Nike, celebrada este domingo con la participación de diez mil corredores de todo el país.

La partida se dio a las 7 de la mañana y los insulares salieron de primeros entre los atletas de su categoría, donde estaban tres en sillas de ruedas, un deportista con retardo mental, tres con dificultad motora y dos amputados, junto a Gómez, único con discapacidad visual.

Candelario Andarcia tuvo palabras de elogio para la organización de la justa, que se cumplió con un “clima agradable”, mientras los de la Isla eran animados por sus coterráneos que también asistieron a la carrera, además de los locales que reconocían su gran esfuerzo.

De esta manera Gómez Villanueva cumplió con su propósito de bajar la marca de una hora lograda en la Sigo-Plumrose 10 K, realizada en Margarita a principio de mes, lo que fue su primera incursión en una competencia de alto nivel.

Fotoleyenda:

Otra meta lograda para Gómez Villanueva

RGR / CNP 10028

Isla de Margarita, 6 de noviembre de 2011