El Mandatario Nacional repudió cualquier hecho de violencia o desestabilizador que se quiera crear en el país e hizo un llamado a la paz. Foto: archivo
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial / Anais Lucena

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, alertó este lunes en horas de la noche, que ha recibido información de que grupos o sectores externos, planifican realizar un atentado contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

"Tengo información de que quieren atentar contra Capriles y hemos ofrecido seguridad para su equipo", dijo el Jefe de Estado.

Durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional rechazó cualquier tipo de violencia contra cualquier sector del país y destacó su compromiso con el pueblo venezolano para garantizar la paz.

Por otra parte lamentó el fallecimiento de la hija del Cónsul de Chile, Karen Berendique, quien murió luego de haber recibido tres impactos de bala, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), hecho que sucedió en horas de la noche del sábado 17 de marzo, cuando la estudiante se trasladaba en un vehículo junto a su hermano.

"Tiene que caer todo el peso de la Ley sobre los policías que asesinaron a la hija del cónsul de Chile en Venezuela... Ningún policía tiene derecho a usar las armas de esa manera, estamos actuando con contundencia en este caso", añadió.