Nueva Esparta 20 de Abril de 2012.- La Cancha de Guaraguao de Porlamar sirvió de escenario para que los beneficiarios de las grandes misiones Hijos de Venezuela y en Amor Mayor Venezuela, recibieran asignaciones económicas y libretas de pensiones de vejez, representando la cuarta oleada de asignaciones por parte del Gobierno Bolivariano.

La actividad contó con la participación de la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, quien manifestó que en Nueva Esparta se registraron 25.835 personas en la misión Hijos de Venezuela, y otras 16.230 en la misión en Amor Mayor y ya se han verificado casa por casa a 16.025 personas en la Misión Hijos de Venezuela y se encuentran realizando el registro casa por casa de la Misión en Amor Mayor.

“Este acto demuestra el amor del presidente Chávez por su pueblo, lo importante aquí no son las asignaciones económicas, lo que realmente debemos reconocer, es que hay un pueblo que lucha cada día por su independencia, su justicia social y sus reivindicaciones, que sólo son evidentes en Socialismo, gracias a nuestro líder Hugo Chávez ”, acotó Yadira Córdoba.

Ministros siguen trayendo logros a Nueva Esparta

También estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla; presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro y Carlos Mata Figueroa, enlace del Gobierno Nacional con Nueva Esparta y Jefe del Comando de Campaña Carabobo en Nueva Esparta.


El presidente Chávez escribió en su cuenta Twitter; “Muy bien Yadira! Vaya mi Corazón Patriota a todos allá en Nueva Esparta! Me hace muy feliz ver cómo avanzan las Grandes Misiones!”, para lo cual la ministra Córdoba manifestó que se seguirán haciendo los casa por casa en Nueva Esparta y se tendrán más beneficiarios cada semana. “En Amor Mayor se favorece a 30 mil personas por mes y esperamos que al final de abril se tengan 50 mil nuevos pensionados”, finalizó.

Más beneficiarios para el pueblo

Carlos Mata Figueroa, manifestó que ahora las mujeres mayores de 55 y hombres mayores de 60 años que no hayan completado sus cotizaciones en el Seguro Social y han sido excluidos por la cuarta República, ahora podrán recibir su pensión y ser dignificados por el Gobierno Nacional. “Estos ministros hoy nos traen el mensaje del comandante, y su mensaje son beneficios para este pueblo neoespartano que tanto lo necesita, estamos muy contentos por tener estos logros en Nueva Esparta con estas dos misiones”, manifestó.

De la misma manera expresó que esta entrega de beneficios, demuestra el compromiso del comandante Chávez. “Desde aquí le damos un abrazo a nuestro presidente y le decimos que este pueblo de Nueva Esparta lo va a respaldar el próximo 7 de octubre con una victoria contundente, se han fortalecido las misiones y ahora el trabajo será mucho más fuerte, así que nuestra gente puede mantener la esperanza que el comandante Hugo Chávez está presente y la gente está madurando en su conciencia y sabe que con Chávez se vive en paz y con oportunidades”, finalizó.

Beneficiarios agradecidos

Luis Rafael Gutiérrez tiene 70 años, nació en Porlamar un 28 de mayo del año 1941, vive en la avenida principal de Cruz Grande y tiene 8 hijos, se dedicó al oficio de albañil durante toda su vida, conformando su núcleo familiar 18 personas. “Hoy estoy muy feliz, porque a mis 70 años, cuando nadie me había ayudado, el Gobierno del Presidente Chávez se acordó de mí y mi familia, ahora todos los meses hasta que tenga vida recibiré una asignación por todo el trabajo que le di a la patria”, expresó.

Por su parte, Ada Isabel Jiménez observaba cada palabra de los ministros, cuando le dijeron que le iban a entregar su libreta de pensión, no pensó que fuese tan rápido, ella vive en la calle el calvario de Los Robles, es viuda y tiene 8 hijos y 18 nietos. “Tengo 66 años y soy diabética, pero hoy me siento joven y sana al ver tantas cosas bonitas, me siento privilegiada y muy contenta al recibir esta ayuda económica gracias al presidente Chávez”, finalizó.