Nueva Esparta, 27 de abril de 2012.- El Gobierno Bolivariano a través del Puerto Internacional El Guamache, específicamente Bolivariana de Puertos, entregó ayudas a cinco instituciones educativas, Misión Ribas, familias y madres necesitadas del estado Nueva Esparta que constan de sillas de ruedas, medicinas, alimentos, aires acondicionados, material y equipos médicos, entre otros.

Joao Ferreira, Director del Puerto Internacional El Guamache, informó que a través de estas ayudas se benefician a familias de varios municipios de Nueva Esparta, y que se hacen constantemente, a través del porcentaje de aporte social que deben realizar las empresas contratantes con Bolipuertos, manifestó que en la actualidad se realizan trabajos como la instalación de fibra óptica para el Puerto, pared perimetral, y mejoras valoradas en más de 40 millones de bolívares que desde hace años no se le había invertido en su infraestructura.

Familias, niños, niñas y adolescentes complacidos

Los niños, niñas y adolescentes de las 5 instituciones educativas beneficiadas estuvieron presentes durante toda la actividad, demostrando de esta manera la respuesta oportuna del Gobierno Bolivariano. “Las instituciones, familias y personas en general que hacen una solicitud de ayuda ante Bolipuertos, son tramitas y canalizadas para ayudar de esta manera a nuestro pueblo y ver su rostro feliz como vemos a estos niños”, informó Ferreira.

Carlos Mata Figueroa, enlace del Gobierno Bolivariano en el estado Nueva Esparta, manifestó sentirse muy complacido con estas ayudas que son entregadas al pueblo y lo mejor de todo a niños, niñas y adolescentes. “Me alegra mucho ver a estos niños tan contentos, ellos son nuestro futuro, por ellos es que seguimos trabajando, buscando la felicidad posible como lo dijo nuestro Libertador, y eso es lo que está haciendo el Gobierno Bolivariano a través de nuestro comandante Hugo Chávez”, expresó.