El embajador de Argentina en Venezuela Ing. Carlos Alberto Chappi realiza desde este miércoles 2 de mayo una gira de trabajo por el estado Nueva Esparta, e INICIARÁ VISITA CON RUEDA DE PRENSA DESDE AEROPUERTO INTERNACIONAL SANTIAGO MARIÑO A LAS 9 DE LA MAÑANA, con el fin de presentar una serie de programas y acciones que beneficiarán a los neoespartanos. –así lo informó el alcalde Ibraín Velásquez en nombre de la Asociación de alcaldes del estado.

Dentro de las actividades a desarrollar por el diplomático argentino está intercambiar información con los periodistas del estado y corresponsales de medios nacionales en el aeropuerto internacional Santiago Mariño en el Yaque; posteriormente visitará los terrenos donde se construirá el Centro de Atención Integral “Negra Hipólita”; en el municipio Tubores; igualmente realizará una visita de trabajo en ll Centro Agroecológico para el Buen Vivir en el municipio Gaspar Marcano; la Lonja Pesquera de Juan Griego será otro de los sitios de interés del embajador Cheppi, así como el hotel Villa El Griego.

En horas de la tarde participará con los estudiantes de la UNEFA en un conversatorio sobre la Nacionalización de YPF y la soberanía de Argentina en Las Malvinas. El embajador de Argentina participará de la celebración de los 196 años del desembarco de El Libertador en Juan Griego, así como contactos y mesas de trabajo para consolidar los acuerdos logrados entre Venezuela y Argentina. Su anfitrión el alcalde Velásquez se mostró complacido por tan honorable visita que redundará en beneficios directos para los habitantes de Margarita y Coche.