(Prensa SAIME - 17 agosto 2012).- La oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), ubicada en la calle La Poza, La Asunción capital del estado Nueva Esparta, ha venido prestando servicio de manera efectiva y eficaz a la comunidad en los horarios de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde de lunes a viernes, teniendo un record de atención al público durante el mes de julio. 
La jefa de la oficina SAIME del municipio Arismendi, Martha Casique Sandoval, ofreció una completa información en atención a la gestión desarrollada durante el mes de julio del 2012, donde fueron cedulados 596 ciudadanos y tramitados 273 pasaportes.
 Expresó que en dicha oficina también se realizan cambios de estado civil, solicitud de certificaciones de datos, solicitud de certificación de pasaportes, datos filiatorios, cedulación por primera vez. 
Asimismo en articulación con el Consejo Nacional Electoral se cuenta con la atención de una fiscal del CNE supervisando los trámites administrativos del SAIME, garantizando que la documentación de las actas de nacimiento cumplan con datos legales para cedulación original, duplicado y renovación. 
La funcionaria informa que los niños que no poseen cédula y que están en edad de hacerlo, deben acudir con su representante legal y partida de nacimiento original en buenas condiciones, así como opcionalmente presentar la fotocopia de la cédula de ambos padres.
 La Lcda. Casique  invita al público en general a establecer comunicación con la institución a través de los siguientes medios: Oficina SAIME Arismendi teléfono 0295-2422800; twitter @FabricioSAIME, web. www.saime.gob.ve, y el 0800 SAIME 00 (0800 7246300), a fin de  obtener cualquier tipo de información realcionada con nuestra institución. 
(Prensa SAIME Nueva Esparta)