ARTÍCULO | 
“Lo que Erasmo busca es ser noticia pero esa no es la forma de hacerlo”, dijo la sindicalista. (Foto. Archivo)
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/Mayerling Jimenez/Agencias
La presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia,Gladys Suárez, exhortó esta mañana a los transportistas de la región a respetar las decisiones de Dante Rivas, director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), sobre quién dirigirá este organismo en la región.
Les hizo también un llamado a no unirse ni apoyar las ‘guarimbas’ que organizaciones como la Central Única de Transporte del Zulia (CUTT) han emprendido en las instalaciones del INTT ubicado en San Francisco.
En ese sentido, consideró la actuación de Erasmo Alián, presidente de la CUTT,como una posición política. “Nosotros lo que necesitamos aquí es un buen gerente”, manifestó Suárez en torno a las declaraciones de Alián, en las cuales exigía que el nuevo director que reemplace a Manuel Herrera sea zuliano.
“Lo que Erasmo busca es ser noticia pero esa no es la forma de hacerlo”, dijo la sindicalista.
Por último, la presidenta Federación Bolivariana de Transporte del estado Zuliadesestimó que el cambio del encargado de la oficina del INTT-Zulia vaya a retardar los trámites que los choferes han venido realizando, pues aseguró que el 90% de éstos se gestionan es durante el proceso en Caracas.