El acto para proclamar a Hugo Chávez está convocado para las 5 pm en la Plaza Caracas
   
0 (0 voto(s))

cantidad_comentarios 541 lectura(s)

El CNE proclama hoy al Presidente reelecto
Chávez es proclamado por cuarta vez (Créditos: Presa Miraflores)
Marco A. Ruiz S.| Últimas Noticias.- 

Caracas. El Consejo Nacional Electoral, en coordinación con integrantes de la Casa Militar, han dispuesto todo para que hoy, a las 5 pm, quede proclamado el presidente Hugo Chávez, como mandatario reelecto para el período constitucional 2003-2019.

De acuerdo con el último boletín del CNE, Chávez ganó los comicios del domingo con 8.062.056 votos (55,14%), seguido por Henrique Capriles R. que obtuvo 6.468.450 (44,24%).

La proclamación se hará en Plaza Caracas, dentro del Centro Internacional de Prensa que habilitó el CNE para atender a los periodistas que dieron cobertura a la pasada jornada comicial.

El artículo 153 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que el CNE y la Junta Nacional Electoral "procederán a proclamar a los candidatos y las candidatas que hubiesen resultado electos o electas de conformidad con el procedimiento de totalización y adjudicación, emitiéndoles las credenciales correspondientes".

Dentro de los 30 días siguiente a la proclamación, el CNE ordenará la publicación de los resultados en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, en cumplimiento del artículo 155 de la misma Ley.

Posterior a esto, el 10 de enero, según lo establece la Constitución, Chávez será juramentado frente a la Asamblea Nacional como el Presidente en funciones para los próximo 6 años.

El acto de hoy estará encabezado por la presidenta del CNE, rectora Tibisay Lucena, quien además preside la Junta Nacional, instancia responsable de la actividad.