(Foto:Archivo)
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/Eliana Millán Montiel
En horas de la noche de este sábado a pocas horas del inicio de la jornada electoral, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE Tibisay Lucena aseguró que se puede evidenciar cuán fortalecido está el Sistema Electoral para garantizar los derechos políticos de las y los venezolanos.
“Hemos hecho realidad la forma de convivencia política que fue establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, CRBV de 1999. Esa dinámica electoral tan activa consolida en cada evento un Sistema Electoral eficiente y adaptada a nivel de exigencia del pueblo”, dijo Lucena.
Está elección presidencia a juicio de la Presidenta del CNE lleva acumulada la experiencia en más deu na década de actualización tecnológica para la masificación y resguardo del del voto.
El Sistema Electoral indicó la máxima titular del órgano electoral ha sido recibido por todas y todas positivamente. “Hoy nuestro modelo electoral es reconocido por el pueblo como una herramienta para el ejercicio de la soberanía construida a su medida con los más altos esquemas de calidad del mundo.
Valoró como positiva la incorporación de la tecnología del Sistema Automatizado Integral, SAI y la nueva boleta; elementos que fueron proyectados para el robustecimiento del Sistema que “llevan consigo mayor seguridad para todas y todos”.

Casi medio millones de garantes
En referencia al personal que estará dispuesto a laborar este 7 de octubre, Lucena detalló que serán 139 mil 025 efectivos del Plan República, 3 mil 680 observadores nacionales y acompañantes internacionales, 187 mil 193 miembros de mesa, dos mil 436 integrantes de la juntas municipales, 13 mil 834 coordinadores y coordinadoras de centros electorales.
“Además contamos con 68 mil 731 operadores y técnicos de la plataforma tecnológica, más de 4 mil funcionarios del CNE. Somos una fuerza de casi medio millón de personas al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de esta familia que son la sangre que mueve el motor de la democracia”, dijo.

Escuche a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena