15/11/2012. El Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime) continúa garantizando a todos sus usuarios la mayor eficiencia y eficacia en cada trámite que se gestiona en sus oficinas, Nueva Esparta no escapa de esta realidad, en esta región insular se ha municipalizado la atención al público y continúa expandiéndose con la consolidación de cuatro nuevas sedes dentro de las cuales destacan la Oficina Municipal de Antolín del Campo que abrirá sus puertas en el mes de Diciembre del Presente año, la Oficina Municipal de Marcano que está en plena construcción al igual que la sede en Coche, asimismo el Tráiler Puerto de la Mar que está a la espera de inauguración ya que cuenta con todo el mobiliario para comenzar a funcionar.

Actualmente el estado cuenta con dos Trailers, el primero de ellos está ubicado en el Municipio Maneiro, en el estacionamiento de un reconocido Centro Comercial y el segundo es el Tráiler de Acción Social, que se va rotando por los sectores más necesitados en las jornadas humanitarias, facilitando el servicio y la atención a los neoespartanos; descongestionando con estas móviles las oficinas principales.Es importante señalar que adicional a la cedulación que se gestiona en las oficinas, las móviles realizan una labor ardua contando con un promedio mensual de 5470 documentos emitidos.
Saime El Espinal    
  Desde la apertura de su sede el 26 de Marzo de 2010, El Saime ubicado en la Carretera Nacional el Espinal, ha sido el epicentro de atención personalizada al pueblo insular, allí los trámites van desde Cedulación original de extranjeros y venezolanos, duplicados y renovación de cedulas, datos filiatorios de extranjeros y venezolanos, inclusión de serial, certificación de datos, prorroga de visa, recuento de visa, determinación de condición, solicitud de naturalización, orden de cedulación de extranjeros, cambios de condición, y hasta verificación de visas.

   Según la coordinadora de esta oficina Ivanna Ranzone, desde la inauguración de esta oficina se han tramitado un total de 138 mil 450 cédulas de identidad, de las cuales casi 3 mil pertenecen a niños y adolescentes. De la misma manera se han asignado mas de 16 mil citas para un total de 66.16 por ciento de pasaportes gestionados.
“En el Saime cada día estamos más comprometidos con proveer eficiencia y eficacia en cada servicio que otorgamos, siguiendo los lineamientos del gobierno bolivariano donde lo fundamental es otorgar mayor calidad de vida a los venezolanos, y eso lo estamos logrando en Nueva Esparta a través del talento humano que tiene la mejor disposición de atender a quien requiera nuestros servicios”. Afirmó Ranzone.
(Chirley Carrillo. Saime Nueva Esparta)