29 dic, 2012 | El Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) tiene nuevo director designado por el actual gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; se trata del  Néstor Martínez, quien asumió desde este sábado 29 las riendas de este cuerpo de seguridad dispuesto a servir a la ciudadanía.
En un acto interno realizado en la Comandancia General de la policía del estado, con la presencia de los jefes de las diferentes estaciones policiales y departamentos del Inepol,  Martínez, estuvo acompañado por el Coronel (GN) Aquilino  Mata,  quien será el nuevo director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana; Víctor Salazar; y el director saliente, Benito Dumont.
Martínez al expresar sus primeras palabras, pidió a todos los funcionarios presentes continuar con el trabajo que se venía realizando y trabajar mancomunadamente con todos los cuerpos de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional Bolivariana, para juntos enfrentar el problema de la inseguridad.
El nuevo director de la policía del estado dijo que va a rescatar la disciplina en la institución, así como la presentación personal de los funcionarios a fin de que estén debidamente uniformados; asimismo, la puntualidad y capacidad de respuestas a la ciudadanía.
Resaltó que preparará un informe y revisará el presupuesto para la homologación de los funcionarios, a fin de cumplir las instrucciones del gobernador Mata Figueroa quien se reunirá con todos los efectivos policiales el próximo 07 de enero, donde hará importantes anuncios para este cuerpo de seguridad.
Por su parte, el coronel Aquilino Mata, se puso a la orden con todo el personal  y los instó a trabajar unidos para que la institución sea la mejor de todo el país, “los invito a seguir reforzando los dispositivos de seguridad en todo el estado para devolverle la tranquilidad a los neoespartanos”, acotó.
Benito Dumont dio la bienvenida al actual director del Inepol y agradeció a todo el personal que lo acompañó en su gestión “yo seguiré siendo un soldado más dentro de las filas de la policía estadal, y seguiré luchando y trabajando en pro de la seguridad y resguardo de la ciudadanía; en mi tienen a un amigo y aliado”, agregó.
Martínez, manifestó que el acto formal de entrega se realizará el próximo 07 de enero, cuando será juramentado como director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), por el gobernador Carlos Mata Figueroa.
Sol de Margarita