(Foto:Prensa Presidencial )
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/ AVN
El vicepresidente Nicolás Maduro expresó que el mandatario nacional, Hugo Chávez, posee una fortaleza superior a los tratamiento complementarios postoperatorios que cumple.
"Se encuentra en buen estado de ánimo, batallando y recibiendo sus tratamientos, y hay que dejarlo tranquilo. Tiene derecho a que se respeten sus tratamientos y, además, es un hombre que lo ha dado todo por nuestra Patria", destacó al salir de la inauguración de la Capilla de la Esperanza en el Hospital Militar "Carlos Arvelo", en Caracas.
Indicó que el presidente Chávez se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno de manera escrita y por otras vías que ha ingeniado, debido a la cánula traqueal que tiene como parte de su tratamiento. "Es muy creativo y no se va quedar atado de manos para dar órdenes, orientaciones y sus preocupaciones; para compartir su amor con sus hijas, con su madre y con nosotros, que nos sentimos sus hijos".
Maduro relata "con orgullo" la forma cómo el jefe de Estado afronta su tratamiento "porque hay que ver lo bueno de que uno pueda tener un líder y un jefe en la vida, que uno pueda decir: 'Es mi jefe, es mi líder y lo amo".
Manifestó que el aterrizaje del avión presidencial, el 18 de febrero a la 02:30 de la mañana, significó una "hora de historia" para el equipo político del Gobierno Nacional: "Estaba regresando a nuestra Patria, después de haber vencido esa operación, el postoperatorio, y con su con su espíritu intacto de batalla por la vida, el Comandante de esta Revolución Bolivariana del siglo XXI".
Recordó que mantuvieron una reunión de trabajo de tres sesiones con el Presidente, el pasado viernes 22 de febrero, por lo que rechazó declaraciones de sectores de la oposición sobre este encuentro: "Nosotros jamás no atreveríamos a inventar algo de un hombre tan puro y transparente, como el Comandante".
Hizo un llamado al pueblo venezolano a unirse en la oración para apoyar, espiritualmente, al Presidente: "Nosotros le pedimos al pueblo que mantengamos la unidad férrea, que nos convirtamos en vigilantes y combatientes de antirumores y antidesestabilización".