El otro paso que dará la entidad incluye una pesquisa de si se están produciendo fugas hacia el mar. (Foto: Archivo).
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/ Prensa Latina
Investigadores de la Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) informaron este miércoles de los altos niveles registrados en la concentración de estroncio y tritio radiactivos en el agua subterránea de la central nuclear de Fukushima uno. TEPCO, operadora de la mencionada usina, precisó en un informe que la concentración del primero de esos metales es 30 veces mayor al nivel gubernamental establecido para verter al mar y equivale a un becquerelio por centímetro cúbico.
En el caso del tritio radiactivo, el reporte da cuenta que el agua superaba en ocho veces el rasero permisible, es decir, 500 becquerelios por centímetro cúbico.
Según la compañía eléctrica, las muestras se tomaron de mayo a junio corriente en un pozo cercano al mar debajo del edificio de turbinas que alberga el reactor número dos.
Pese a esos registros, TEPCO afirma que sus investigadores no encontraron cambios sensibles en la radiación en el mar de los alrededores.
El otro paso que dará la entidad incluye una pesquisa de si se están produciendo fugas hacia el mar.
La central electronuclear de Fukushima sufrió el 11 de marzo de 2011 un accidente, uno de los más grandes en la historia, tras un terremoto y posterior tsunami como resultado del cual murieron unas 21 mil personas y aun se estudia las consecuencias de las emisiones radiactivas.