Cumpliendo con lineamientos del Gobierno Bolivariano y las políticas ambientales dirigidas por el geógrafo Dante Rivas, trabajadores de Hidrocaribe Nueva Esparta, cooperativistas y miembros de la comunidad realizaron una importante jornada de labor social en plantas y estaciones de la empresa.
De manera simultánea, en tres espacios de operación de sistemas de agua potable y saneamiento se efectuaron trabajos de desmalezamiento, mejoras a la pintura, limpieza general, inventario de equipos, entre otras acciones que sin duda ayudarán a un mejor ambiente laboral.
En esta primera intervención se consideraron la Estación Cloradora Macho Muerto,  Estación de Bombeo Miragua y Estación de Bombeo Parguito, sin embargo el gerente de la hidrológica en la región, Lic. José Manuel Palazón, afirmó que este tipo de jornadas proseguirán ya que además de ser integradora generará un importante sentido de pertenencia y mejorará las condiciones de trabajo y operación, acciones que ayudan a crear conciencia para salvar el planeta como lo establece el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, buscando la consolidación del Ecosocialismo.